Hombre Zapatos Cuero de Napa Primavera / Verano / Otoño Mocasín Zapatos de taco bajo y SlipOn Naranja / Azul Oscuro 63iAn4ld

SKU-22894-ncz900
Hombre Zapatos Cuero de Napa Primavera / Verano / Otoño Mocasín Zapatos de taco bajo y Slip-On Naranja / Azul Oscuro 63iAn4ld
Hombre Zapatos Cuero de Napa Primavera / Verano / Otoño Mocasín Zapatos de taco bajo y Slip-On Naranja / Azul Oscuro

Última hora

Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí .

Zapatos Tul Primavera Verano Confort Zapatos de taco bajo y SlipOn para Casual Azul Oscuro Gris Caqui 85flI
Mujer Zapatos Vellón Verano Confort Sandalias Tacón Cuadrado Negro / Verde / Almendra ryfehikeOt
SUSCRÍBETE Hombre Zapatos Cuero Sintético / PU Otoño Confort Zapatos de taco bajo y SlipOn Negro / Marrón rUUVAPE0xU

Seguridad Social de los Autónomos

Ver todos los artículos de esta guía

El paro para autónomos: conoce el funcionamiento de la prestación de desempleo para autónomos , el sistema de protección por cese de actividad de los trabajadores autónomos: requisitos, duración, cuantía, causas del cese de actividad, suspensión, reanudación y situaciones especiales para cobrar el paro de los autónomos.

Incorporando las novedades introducidas en 2015 y 2016 para facilitar el acceso a esta prestación. Además, te damos los datos actualizados que barajamos a inicios de 2018.

Artículo actualizado el 8/2/2018 y escrito por Infoautónomos

{# #}

La protección por cese de actividad del autónomo Javier Santos, CEO de Infoautónomos, nos comenta las características principales del sistema de protección por cese de actividad del autónomo, más conocido como paro o desempleo del autónomo.

Desde hace más de cinco años está disponible el paro o desempleo de los autónomos , medida que técnicamente se conoce como prestación por cese de actividad y que entró en vigor el 6 de noviembre de 2010 con la aprobación de la Ley 32/2010 , publicada en el BOE de 6 de Agosto de 2010.

En este artículo te explicamos todo lo que debes conocer sobre el paro de los autónomos :

1. Requisitos para acceder al paro de los autónomos

Para tener derecho a la prestación por cese de actividad o desempleo de los autónomos, es necesario que cumplas con éstos requisitos :

2. Valoración y dificultades

La prestación de desempleo para autónomos es un derecho largamente reivindicado por el colectivo de autónomos y que se aprobó tras una considerable controversia tanto en el Congreso como en el Senado. Sin embargo, transcurridos más de cinco años de su implantación, hay que resaltar que no ha funcionado como se esperaba y que son muy pocos los autónomos que se han podido beneficiar de esta medida.

Ello se debe a que venía habiendo bastantes dificultades para conseguir la aprobación de la prestación por cese de actividad , ya que los requisitos que exigían las mutuas para demostrar el cese de actividad eran muy rigurosos, tal y como nos han comentado a lo largo de estos años numerosos autónomos.

Por ello en 2015 entraron en vigor diferentes novedades destinadas a facilitar el acceso a la prestación e incrementar el porcentaje de autónomos que se pudieran beneficiar de la misma. Estas medidas que incorporamos en este artículo estaban incluidas en la Disposición Adicional Segunda de la nueva Ley de Mutuas o Ley 35/2014. En el 2017, con los datos que manejamos en la actualidad, tan solo se aceptó el 54% de las solicitudes presentadas.

También es importante destacar que en caso de conseguirlo, la cuantía a cobrar es generalmente baja , debido a que la mayoría de autónomos para la cuota mínima de autónomos, y que salvo que hayas cotizado por cese de actividad durante tres años, la duración del paro será bastante corta.

Por otra parte, resaltar que también se benefician del paro para autónomos los trabajadores autónomos económicamente dependientes ( Trade ) y que aún está pendiente de regulación para los trabajadores autónomos del Sistema Espacial Agrario (SETA).

3. Base y Tipo de Cotización para determinar la prestación

Para determinar tu prestación por cese de actividad y saber el paro de autónomo, tienes que saber que la base de cotización se corresponde a la base de cotización del Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos por la que cotizas mensualmente.

El tipo de cotización que te aplicarán, en concepto de protección por cese de actividad, será del 2,20% .

Hasta final de 2014, esta cuota iba obligatoriamente unida a la cotización por Accidentes de Trabajo y Enfermedades profesionales , pero desde el 1 de enero de 2015 ya no es necesario cotizar por accidentes de trabajo para poder cotizar por el cese de actividad, una flexibilización dirigida a que un mayor número de autónomos se animen a cotizar por cese de actividad.

No obstante la ley establece que los trabajadores autónomos acogidos a la protección por cese de actividad tengan una reducción de 0,5 puntos en la cotización de la cobertura de incapacidad temporal por contingencias comunes. Por lo que finalmente tu cotización aumentará en un 1,7%.

Si decides darte de baja debes comunicárselo a la Seguridad Social antes del 30 de septiembre, aunque la baja en la cotización por cese de actividad no será efectiva hasta enero del año siguiente.

Tienes a tu disposición una calculadora de la cuota de autónomos y las prestaciones por incapacidad temporal y paro a las que da derecho:

Calcular mi cuota de autónomos

4. Duración de la prestación económica por cese de actividad

El número de meses a los que tendrás derecho a cobrar la prestación por cese de actividad dependerá del período que hayas cotizado.

Para cobrar el desempleo para autónomos es importante que sepas que tienes que haber cotizado de forma continua los doce meses inmediatamente anteriores al cese de tu actividad.

A continuación te resumimos la relación que se ha establecido entre los períodos de cotización y la duración de la prestación por cese de actividad para el paro de autónomo :

Hay algunas variaciones para el desempleo autónomo en el caso de trabajadores autónomos entre 60 y 64 años:

5. Cuantía de la prestación del paro para autónomos

La cuantía de la prestación para el paro de autónomo será el 70 % de tu base reguladora . La base reguladora de la prestación económica para el desempleo de autónomo será el promedio de las bases por las que hayas estado cotizando durante los doce meses inmediatamente anteriores al cese de tu actividad

Si por ejemplo has estado cotizando por la base mínima 919,80€, en la actualidad, durante los últimos 12 meses, y a esa base le has añadido la cotización por cese de actividad y la de contingencias profesionales, cobrarás mensualmente de paro666,38 €.

6. Causas del cese de actividad

Para tener derecho a la prestación, es necesario que demuestres que el cese en la actividad está provocado por alguna de las siguientes causas:

En el caso de los trabajadores Mujer Zapatos PU Primavera verano Confort Zapatillas de deporte Paseo Tacón Plano Dedo redondo Estampado Animal Negro / Verde / Rosa boDtpa
se consideran situaciones legales de cese de actividad:

Con la aprobación de la nueva Ley de Mutuas de 2015 ya no es necesario que el contrato de TRADE con el cliente principal tenga que estar registrado en el SEPE.

La Ley no considera situación legal de cese de actividad los siguientes:

7. Suspensión del derecho al desempleo de los autónomos

La suspensión conlleva la interrupción del abono de la prestación económica y de la cotización por mensualidades completas, sin afectar al período de su percepción.

El derecho a la protección se suspenderá en los siguientes casos:

8. Novedades 2015 y 2016 en el cese de actividad

Como ya hemos mencionado, la aprobación de la ley de Mutuas trajo consigo nuevas medidas destinadas a facilitar el acceso al paro de los autónomos, pero también algunas regulaciones que hasta ahora estaban descubiertas.

9. Reanudación de la prestación por cese de actividad

La protección se reanudará previa solicitud del interesado. Hay que acreditar que la causa de suspensión de la prestación ha finalizado y que se mantiene la situación legal de cese de actividad. La reanudación supone disfrutar de la prestación pendiente de percibir.

El derecho a la reanudación nace a partir del fin de la causa de suspensión, y tiene que solicitarse en el plazo de los 15 días siguientes a la extinción de la causa de suspensión. Si la solicitud se presenta transcurrido éste plazo, se descontarán los días que medien entre la fecha que debió presentarse y la que se presentó.

10. Dudas frecuentes sobre el cese de actividad

¿Es posible cotizar por Accidente de Trabajo y Enfermedades Profesionales sin tenerlo que hacer por cese de actividad?

Si, con la aprobación dela Ley de Mutuas en 2016 ya no es necesario cotizar en contingencias profesionales por Accidente de Trabajo y Enfermedad Profesional para poder cotizar también por cese de actividad.

¿Dónde debe solicitarse el desempleo de los autónomos?

En la Mutua de Accidentes de trabajo y Enfermedades Profesionales con la que se tenga cubierta la protección por contingencias profesionales. Excepto para aquellos autónomos que no tengan mutua, la gestión corresponde al Servicio Público de Empleo Estatal.

Si se ha cotizado por Accidente de Trabajo y Enfermedades profesionales antes de entrada en vigor la Ley del cese de actividad, ¿ese tiempo se tiene en cuenta para el cálculo de la prestación?

No, puesto que a pesar de haber estado unida la cotización por Accidente de Trabajo y Enfermedades Profesionales a la del cese de actividad hasta final de 2014, se trata de cotizaciones independientes que dan lugar a derechos diferentes.

¿Actualmente ya se puede percibir la prestación por cese de actividad?

Si, puesto que la ley entró en vigor el 6 de noviembre de 2010, es a partir de este mes cuando se empezó a cotizar por cese de actividad, por lo que desde noviembre de 2011 los primeros autónomos que cumplían los requisitos empezaron a cobrar su paro.

¿Cuándo empieza a percibirse la prestación una vez que se produce el cese de actividad?

A partir del primer día del segundo mes siguiente a aquel en que se produjo el hecho causante. Por ejemplo si se cesa en la actividad en julio el disfrute de la prestación comenzaría en septiembre.

En el caso del Trade cuando haya finalizado su relación con el cliente principal. Además para tener derecho a la prestación no podrá tener actividad con otros clientes a partir del día en que se inicie el cobro de la prestación.

¿Qué plazo hay para solicitar el paro para autónomos?

Hasta el último día del mes siguiente al que se produjo el cese de actividad.

En aquellas situaciones en las que el cese de actividad sea por motivos económicos, técnicos, productivos y organizativos, de fuerza mayor, por violencia de género, por voluntad del cliente fundada en causa justificada y por muerte, incapacidad y jubilación del cliente, el plazo comenzará a computar a partir de la fecha que conste en los documentos que acrediten la concurrencia de tales situaciones.

¿Hay posibilidad de solicitar la prestación fuera de plazo?

En tal caso se descontarán del período de percepción los días que medien entre la fecha en que debería haber presentado la solicitud y la fecha en que se presentó.

¿Quien se hace cargo de la cuota de la Seguridad Social?

La Mutua se hace cargo de la cuota a la Seguridad Social, a partir del mes siguiente al del hecho causante del cese de actividad, siempre que se solicite en el plazo previsto. En otro caso se hará cargo a partir del mes siguiente al de la solicitud.

En el caso del autónomo dependiente (Trade), cuando haya finalizado su relación con el cliente principal, en el supuesto de que, en el mes posterior al hecho causante, tuviera actividad con otros clientes, el órgano gestor estará obligado a cotizar a partir de la fecha de inicio de la prestación.

¿Puede volver a percibirse la prestación tras agotar una anterior?

Sí, pero para tener derecho al reconocimiento de una nueva prestación tendrán que transcurrir 18 meses desde la extinción de la prestación anterior y siempre que se cumplan los requisitos legales.

Si se tiene cotizado por cese de actividad en otro Régimen de la Seguridad Social además de en Autónomos, ¿Se tiene en cuenta para el cálculo de la prestación?

No, únicamente se tienen en cuenta las cotizaciones por cese de actividad efectuadas al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

¿Si cierro mi establecimiento voluntariamente tengo derecho a la prestación por cese de actividad?

No, para tener derecho a la prestación tienes que justificar que el cese de actividad es involuntario y por tanto acreditar que el cierre de tu establecimiento es por motivos económicos, técnicos, productivos u organizativos que hacen inviable continuar con la actividad económica o profesional.

Si tengo derecho a la prestación por desempleo en el Régimen General y me establezco como autónomo ¿cuánto tiempo puedo estar como autónomo sin perder el derecho a la prestación?

En ese caso se pueden dar dos situaciones distintas:

Si se había solicitado la prestación se puede solicitar una suspensión de la misma, teniendo en cuenta que si se está más de dos años como autónomo se pierde el derecho a la reanudación de la prestación pendiente de percibir.

En el caso de no haber solicitado la prestación, se puede estar como autónomo sin perder el derecho a la prestación un máximo de seis años. Pasado este tiempo se pierde el derecho al cobro de la misma.

¿Los trabajadores por cuenta propia agrarios tienen derecho a la prestación por cese de actividad?

El cese de actividad para los trabajadores del Sistema Especial Agrario está pendiente de regularización reglamentaria.

¿Puede percibirse la prestación en un único pago?

Está previsto que reglamentariamente se fijen los supuestos y requisitos para poder percibir el valor actual del importe de la prestación que corresponda, bien sea una parte o en su totalidad.

Si durante la situación de Incapacidad Temporal se pierde el trabajo ¿Se tiene derecho a la prestación por cese de actividad?

Si mientras se está en situación de Incapacidad Temporal se produce el cese de actividad, se seguirá cobrando la prestación de Incapacidad Temporal, en la misma cuantía que le corresponde por cese de actividad, hasta que la misma se extinga, en cuyo momento se pasará a percibir la prestación por cese de actividad, descontando el período que se ha estado en Incapacidad Temporal a partir de la fecha de situación legal de cese de actividad.

Si mientras se percibe la prestación por cese de actividad se produce también una Incapacidad Temporal ¿Se pueden cobrar ambas prestaciones simultáneamente?

No, si durante la prestación por cese de actividad se pasa a la situación de Incapacidad Temporal derivada de una recaída producida anteriormente al cese en la actividad, se pasará a cobrar la prestación de Incapacidad Temporal, en la misma cuantía que la prestación por cese de actividad. Ahora bien, si finaliza el tiempo de duración del cese de actividad pero continuase en situación de Incapacidad Temporal, se seguirá percibiendo la prestación de Incapacidad Temporal en la misma cuantía en la que venía percibiendo.

Si se produce el cese de actividad mientras se está en situación de paternidad o maternidad ¿Se tiene derecho al cobro de la prestación?

Si el hecho causante de la protección por desempleo se produce mientras se está en situación de baja por maternidad o paternidad, se seguirá percibiendo la prestación hasta que la misma extinga, en cuyo caso se pasará a percibir.

¿Puedo solicitar la prestación por cese de actividad para autónomos si he perdido la licencia administrativa para trabajar?

La pérdida de la licencia administrativa, siempre que la misma constituya un requisito para el ejercicio de la actividad económica o profesional y no venga motivada por la comisión de infracciones, faltas administrativas o delitos imputables al autónomo, dará paso a la situación legal de cese de actividad por lo que si tiene derecho a solicitar la prestación siempre que se cumplan el resto de requisitos requeridos por la legislación.

¿Se puede percibir la prestación por cese de actividad cuando se tenga cumplida la edad ordinaria de jubilación?

Uno de los requisitos para tener derecho a la prestación por cese de actividad es no tener cumplida la edad ordinaria de jubilación aunque no se haya solicitado la misma. A excepción de que no se acredite el período de cotización requerido.

estar afiliado y en situación de alta en el RETA

Relee: La cara amable de la soledad .

Recientemente creé un álbum en mis redes sociales titulado "La vida es un caos hermoso", en el que comparto las bellas imperfecciones de mi vida como mamá. En esa compilación de imágenes se puede observar lo desordenada que es la vida cuando en una familia hay niños pequeños, que están en continuo movimiento y deseosos de explorar el mundo. En ellas puedes ver nuestro árbol de Navidad caído por tercera vez, la cantidad de juguetes que tengo que recoger del piso varias veces al día, el cereal tirado por toda la cocina, las obras de arte que hacen mis niños y que terminan manchando las paredes y alfombras, la energía que a veces termina en pleitos y gritos, etcétera (por cierto, nuestras fotos de temporada junto árbol navideño caído e iluminado quedaron hermosas). ¿Me hace feliz el trabajo interminable que resulta de tener cuatro hijos tremendos? ¡Para nada! ¿Me hace feliz ver ese álbum lleno de anécdotas visuales y sonrisas? ¡Mucho!

Mujer Zapatos Purpurina Verano Tira en el Tobillo Sandalias Tacón Cuadrado Punta abierta Hebilla Negro / Plata / Morado / Fiesta y Noche vMB9Aem

Relee: Si la vida te da limones, prepara limonada .

Recuerda: no hay vidas perfectas, pero sí hay vidas felices. Concéntrate siempre en lo bueno y aprovecha todo lo positivo que ofrecen las redes sociales.

Comparte con tus amigos y familia…
Mujer Zapatos Cuero de Napa Primavera Botas de Combate Botas Tacón Plano Dedo Puntiagudo Botas altas Negro / Gris f7ZaNHTGA
linkedin tumblr reddit more...

Maria Josie Hernandez Cabrera

Esposa y Mamá radicada en EEUU, Comunicóloga de profesión, Bloguera por inspiración, Traductora, Editora y Locutora, por ocurrencia de Dios, Defensora de la Vida y la Familia por vocación

Sitio Web: http://www.danielymariaonline.com

Descubre las 5 cosas que según los expertos, te darán la seguridad de que él llegó a tu vida para quedarse.
Sponsored by
Report this ad
Los Artículos Más Buscados
Email This To A Friend
Feedback
Danos tu opinión
Facebook de seguidores
Twitter de seguidores
Pinterest de seguidores
Instagram de seguidores
Youtube de seguidores
Familias no proporciona asesoramiento financiero , legal o médico. Por favor, consulte a un profesional . Ver información adicional.
© Copyright 2014 Familias.com. Todos los derechos reservados.
Ingresar
Olvidé mi Contraseña

Correo electrónico para restablecer contraseña enviado!

Un enlace ha sido enviado a esta dirección de correo electrónico que le permitirá restablecer su contraseña.

Crear cuenta

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

Advertising Report

Please complete the form to help us understand why you are reporting this ad.

38 Los calificativos son contundentes. Silenciar y esconder para no levantar revuelo traducen voluntad de retener, de no exteriorizar: el cuerpo femenino absorbe y se resigna a portar aquello que escandaliza. Josefa sigue la actitud adecuada de una buena mujer aún en esa enojosa situación. Refuerza su posición con su tendencia “natural” hacia la quietud, la paz, la modestia y el recogimiento, virtudes que la igualan al modelo femenino categorizado desde la religión y desde el deber ser social y cultural, celado por todas las autoridades. Josefa aplica rigurosa disciplina sobre sí misma para fijar su comportamiento corporal y moral perfecto.

39 La dicotomía planteada por la fe católica afirma que los cuerpos de mujeres de cualquier condición, calidad y estado, que se muestran apasionados, desbordados, provocativos, críticos, desvergonzados 40 o rebeldes son cuerpos femeninos “que han sido malos” y que “continúan siendo amenaza”, no solamente para las mujeres que los “sufren” sino para su entorno inmediato (familia, vecinos) y mediato (la ciudad completa) 41 . Son cuerpos femeninos que pasan de boca en boca porque dan que hablar y que existen “a pesar” de todos los deseos de no-existencia que los rodean (movidos por el miedo a la condena, la amenaza de no-salvación). Son cuerpos rechazados, burlados, heridos y acusados, cuerpos-juguetes y cuerpos-descarga, chivos expiatorios, manchas deambulantes, ejemplos visibles de lo que se debe evitar. Cuerpos abyectos y des-sacralizados, envoltorios de personas indeseables y punibles.

40 Estos preceptos se declinan y multiplican cuando se cruzan con otras variables que atañen también a los cuerpos: la buena o mala raza y la situación de libertad o esclavitud. Estos factores constriñen el deber ser femenino católico desde el desprecio y el rechazo implantados en el nacimiento; la posibilidad de ser cuerpos femeninos buenos existe sólo desde la excepcionalidad. Los elementos asociados a lo negativo se enraízan en un origen pervertido de la mujer que la sobrepasa, que difícilmente puede remover y que la “empujan” a la aceptación resignada de una situación “deseada” por una voluntad divina que vigila la armonía de la comunidad.

41 En otra parte estudiamos los alcances identitarios de la mezcla racial en el cuerpo de una mujer santiaguina de 1739 que no se conforma con el muy bajo lugar asignado desde su nacimiento por el orden social 42 . A continuación mostraremos algunos pleitos por injuria protagonizados por mujeres que portan también la mezcla y el estigma Mujer Zapatos Semicuero Primavera / Otoño Confort / Innovador Bailarinas Tacón Plano Dedo redondo Pedrería Blanco / Negro K8bhU
en sus cuerpos, que transitan entre el mandato del que las quiere dóciles y mudas y la imposibilidad de cumplir con ese mandato (ya que han “nacido defectuosas”, esto es mezcladas).

42 En diciembre de 1683, en la calle y de día, Inés es lanzada al suelo desde su caballo, recibe patadas y puñetes, es casi ahorcada con sus propios cabellos, arrastrada por el suelo y amarrada para ser azotada. Su agresor es Tomás, sargento y “hombre blanco”. Inés, mulata libre casada que trabaja como sirviente asalariada, es encarcelada y liberada bajo fianza porque está enferma de tisis. Después de golpearla, Tomás se querella contra ella por haber amenazado de muerte a Francisca, mulata esclava de su propiedad, casada con Matías, mulato libre. Tomás dice haber actuado en defensa de Francisca, de quién Inés estaría celosa. El sastre Nicolás dice de Inés: “…es inquieta y de mal natural, ladina y urdosa(sic), casada con un mulato el cual se ha ido a la vecindad de los Reyes intimidado porque en dos ocasiones cogió a la dicha Inés, su mujer haciéndole adulterio con otros y por ella tuvieron pendencia un mozo sastre llamado Antonio Valdés y otro mozo barbero llamado José Lunas, el cual salió herido…” Otra testigo, Juana, negra esclava, relata: “…pasando el Sargento [Tomás] por la calle donde vive Inés mulata vio que en el umbral de la puerta de la casa de vivienda de dicha Inés (…) estaba la susodicha y Matías Cervantes, mulato libre, marido de Francisca, mulata esclava del que la presenta, en pie, recostados el uno en el dicho y que [Tomás] fue a avisar a la dicha Francisca cómo su marido estaba en la forma referida con la dicha Inés (…) y la dicha Inés y la dicha Francisca se embistieron a lo que el dicho Matías Calderón fue a favor de su amiga y contra su mujer…” 44

43 La querella a favor de Inés fue interpuesta por su madre; sus tres testigos (dos esclavos y un militar primo de Tomás) describieron la brutalidad de la paliza recibida. Tomás y sus testigos fundamentan la agresión en la mala reputación de Inés, surgida de su libertad erótico-afectiva. La situación de mujer libre, casada, asalariada, que vive con sus padres, queda opacada por la sospecha de amenaza de muerte entre dos mujeres que pelean por un hombre. Las mujeres que testimonian del lado de Tomás develan rencillas femeninas por amor y por celos; los varones, en cambio, se detienen en los escandalosos detalles de la vida amorosa pasada de Inés. Así, el cuerpo de Inés define su persona. El razonamiento de Tomás para golpearla violentamente es doblegar su “natural” tendencia, que observó y delató a su protegida esclava Francisca. ¿Qué justicia cabe esperar para Inés, mujer de cuerpo mixto y comportamiento provocativo, situada en uno de los lugares más bajos de la escala social? Si seguimos la violencia de la calificación sobre los súbditos y el no ajuste de Inés al modelo esperado, ninguna.

Follow Us:
Hombre Zapatos Cuero Primavera Botas de Moda / Botas de Combate Botas Mitad de Gemelo Negro fJ6Q7
Privacy Policy | Copyright | Hombre Zapatos Sintético Primavera Otoño Botas Camperas Zapatos para patines Confort Con Cordón para Deportivo Casual Oficina y carrera v2ks7
| Mujer Zapatos PU Primavera / Verano Confort Sandalias Tacón Cuadrado Dedo cuadrada Hebilla Negro / Borgoña qhOVs69n
| Linking Policy | Mujer Zapatos Ante Primavera Confort Zuecos y pantuflas Tacón Plano Negro / Almendra VeNrLkZ
| Mujer Zapatos PU microfibra sintético / Seda Verano / Otoño Confort Sandalias Punta abierta Negro / Almendra / Fiesta y Noche m3fow
| Suppliers Providers | Accessibility Statement | About the AHA/ASA
©2018 American Heart Association, Inc. All rights reserved. Unauthorized use prohibited. The American Heart Association is a qualified 501(c)(3) tax-exempt organization. *Red Dress™ DHHS, Go Red™ AHA; National Wear Red Day ® is a registered trademark.

The American Heart Association is a qualified 501©(3) tax-exempt organization. *Red Dress ™ DHHS, Go Red ™ AHA ; National Wear Red Day® is a registered trademark